by apologista
Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

A.- ¿Cuál ES EL NOMBRE DEL VERDADERO EVANGELIO?

1. Mateo 4:23: Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando EL EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

2. Mateo 9:35: Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando EL EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

3. Marcos 1:14: Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando EL EVANGELIO DEL REINO de Dios,

4. Lucas 4:43: Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie EL EVANGELIO DEL REINO de Dios; porque para esto he sido enviado.

5. Lucas 8:1: Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando EL EVANGELIO DEL REINO de Dios, y los doce con él,

6. Hechos 8:12: Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba EL EVANGELIO DEL REINO de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

7.Mateo 24:14: Y será predicado este EVANGELIO DEL REINO en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

B.- ¿DE QUIÉN ES EL EVANGELIO DEL REINO?

1. Romanos 1:1: Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para EL EVANGELIO DE DIOS

2. Romanos 15:16: para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando EL EVANGELIO DE DIOS, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

3. 2 Corintios 11:7: ¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado EL EVANGELIO DE DIOS de balde?

4. 1 Tesalonicenses 2:2: pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros EL EVANGELIO DE DIOS en medio de gran oposición.

5. 1 Tesalonicenses 2:8: Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo EL EVANGELIO DE DIOS, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.

6. 1 Tesalonicenses 2:9: Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos EL EVANGELIO DE DIOS.

C.- ¿A QUIÉN COMISIONÓ DIOS A PREDICAR EL EVANGELIO AL MUNDO?

Lucas 4:43: Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido ENVIADO.

Hechos 10:36: Dios envió MENSAJE a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

D.-¿CUÁNTOS EVANGELIOS HAY?

Gálatas 1:6: Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un EVANGELIO diferente. 7: No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el EVANGELIO de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro EVANGELIO diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.0 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente EVANGELIO del que habéis recibido, sea anatema.

E.-¿QUÉ OTROS NOMBRES TIENE EL EVANGELIO ORIGINAL Y SINGULAR DEL REINO DE DIOS?

1.- EL EVANGELIO DE LA PAZ

Hechos 10:36: Dios envió MENSAJE a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

2.- EL EVANGELIO DE LA PROMESA HECHA A LOS PADRES

Hechos 13:32: Y nosotros también os anunciamos el EVANGELIO DE AQUELLA PROMESA hecha a nuestros padres,

3.- EL EVANGELIO DE LA GRACIA

Hechos 20:24: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO de la gracia de Dios.

4.- EL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO

2 Corintios 4:4: en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del EVANGELIO de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

5.- EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN

Efesios 1:13: En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el EVANGELIO de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

6.- EL EVANGELIO DE LAS INESCRUTABLES RIQUEZAS DE CRISTO

Efesios 3:8: A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el EVANGELIO de las inescrutables riquezas de Cristo,

F.- ¿QUÉ EVANGELIO PREDICARON LOS DISCÍPULOS DE JESÚS?

Lucas 8:1: Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el EVANGELIO del reino de Dios, y los doce con él,

Hechos 8:12: Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el EVANGELIO del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

Lucas 9:60: Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia EL REINO DE DIOS.

Hechos 19:8: Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca dEL REINO DE DIOS.

Hechos 20:25: Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando EL REINO DE DIOS, verá más mi rostro.

Hechos 28:23: Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba EL REINO DE DIOS desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. 31 predicando EL REINO DE DIOS y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

G.- ¿QUÉ EVANGELIO SERÍA PREDICADO EN TODO EL MUNDO HASTA LA VENIDA DE CRISTO?

Mateo 24:14: Y será predicado este EVANGELIO DEL REINO en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

H.- ¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL EVANGELIO DEL REINO?

2 Corintios 4:4: en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la GLORIA DE CRISTO, el cual es la imagen de Dios.

Mateo 13:19: Cuando alguno oye la PALABRA DEL REINO y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

I.- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL EVANGELIO DEL REINO?

Romanos 1:16: Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es PODER DE DIOS para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Efesios 1:13: En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

J.- ¿ES SERIO DESCUIDAR EL EVANGELIO DEL REINO?

Hebreos 2:3: ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.

k.- ¿QUÉ DEBEN ESTAR PIDIENDO Y BUSCANDO TODO VERDADERO CRISTIANO?

Mateo 6:10: VENGA TU REINO. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Mateo 6:33: Mas buscad primeramente EL REINO DE DIOS y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

L.- ¿QUÉ HEREDARÁN LOS POBRES DE ESTE MUNDO?

Santiago 2:5: Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean RICOS EN FE y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

M.- ¿QUÉ HEREDARÁN LOS SANTOS RESUCITADOS EN LA PARUSÍA?

Mateo 25:34: Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, HEREDAD EL REINO preparado para vosotros desde la fundación del mundo.