José Luis de Jesús Miranda (n. 22 de abril de 1946 en Ponce, Puerto Rico) es un líder religioso puertorriqueño, ex-presidiario, fundador y presidente de Creciendo en Gracia, una secta con más de 300 Centros Educativos en más de 23 países. Administrador de sus portales en internet y su canal satelital Telegracia, con el cual alcanza a sus prosélites que suele denominar “la amada del señor” alrededor del mundo. De Jesús enseña lo que ha dado en denominar El Evangelio de la Incircuncisión o la “doctrina de la Gracia”.
De Jesús afirma ser “Jesucristo Hombre” en la tierra, por lo que sus seguidores suelen llamarlo “JH”. Afirma que su presencia es el “Gobierno de Dios en la tierra” y afirma que el verdadero Anticristo es el sistema religioso mundial encabezado por el catolicismo, las Iglesias Protestantes y sus derivaciones. Sustenta dicha afirmación al decir que la Biblia (Desde Génesis a Malaquías) y las Epístolas del Apóstol Pablo (De Romanos a Hebreos) así lo evidencian, según su interpretación.
De Jesús ha cobrado fama por exhibir un tatuaje de la marca “666” en su antebrazo izquierdo, y promover entre su séquito que hagan lo propio, esto pues se alega que el número seis es número del día de la creación del hombre. También, soporta su afirmación diciendo que en Apoc. 13:18, dice que en este número hay sabiduría, para quien tiene entendimiento.
De Jesús Miranda es llamado por sus seguidores con diferentes apelativos, entre ellos: JH,El Anticristo, El Doctor, Dios, Apóstol, Papá, Jesucristo Hombre, y principalmente Papi.

Primeros años

Nació el 22 de abril de 1946, en Ponce, Puerto Rico, en el matrimonio conformado por Ana Luisa Miranda, una mujer católica, y José Antonio De Jesús. De Jesús Miranda, fue criado en la pobreza de un barrio bajo, en su natal Ponce, bajo la práctica de la Iglesia católica.

A los 14 años se vuelve adicto a la heroína y comienza a robar para financiar su drogodependencia. A los 18 años cayó preso por hurto en su patria Puerto Rico.

En 1966, contando 20 años, a su salida de prisión se involucra en la actividad cristiana llamada ‘Reto Adolescente’, haciéndose bautizar en la Iglesia Pentecostal. Luego de unos años abandono a los pentecostales, viajo a Massachusetts, Estados Unidos e ingresó a la Iglesia Bautista del Sur, convirtiéndose en un predicador bilingüe. En 1971 a sus 25 años se casaría con Nydia Vélez, su primera esposa. Exitoso predicador bautista, fue nombrado Director Asistente del Departamento de Evangelismo de la Junta Misionera Bautista.

De Jesús asegura que estando en Lawrence (Massachusetts), en el año de 1973, tuvo una experiencia sobrenatural que le marcaría de por vida y sería su gran influencia por el resto de existencia. En 1979, a la edad de 33 años decide abandonar la Iglesia Bautista del Sur y regresar con su familia a su natal Ponce en Puerto Rico, donde establece una pequeña congregación cristiana.

En 1986 se radica en Miami, Florida, donde inicio un programa radial cristiano y una congregación en Hialeah de 600 personas, a la que en 1988 llamo ‘Creciendo en Gracia’, proclamándose como Apóstol.

Como predicador cristiano de ‘Creciendo en Gracia’ en 1993 dijo que era un ángel de Dios, en 1997 le afirmo a su congregación que él era la encarnación del Apóstol Pablo, dos años más tarde, en 1999 aseguro que él era el Espíritu Santo, momento en el cual se le separaron Nydia de Jesús Vélez, su primera esposa, y 8 de sus 9 hijos, quienes se mudaron a Guaynabo, Puerto Rico, donde establecieron un nuevo ministerio llamado ‘Reinando en Vida’, donde enseñan que es necesario salir de Creciendo en Gracia y no creer que José Luis de Jesús Miranda sea Jesucristo, para progresar espiritualmente.

Autoproclamación como Jesucristo

En el 2002 formaliza su unión con la colombiana Josefina Torrez Logreira. En el 2005, con ocasión del Seminario Mundial de Creciendo en Gracia en Venezuela, se autoproclamaría Jesucristo. A partir de este momento, al estilo de la técnica de propaganda por el hecho, organiza una serie de operativos en donde, sus seguidores con pancartas y arengas insultantes, interrumpen cultos y celebraciones religiosas tanto protestantes, católicas como judías, especialmente en el sur de los Estados Unidos y diversos países de América Latina; las acciones contra los cultos, en varios casos se tornaron violentas, logrando, con los disturbios, un gran cubrimiento mediático.

Jesucristo y Anticristo

A principios del 2007, a través de Internet, él reconoció las reclamaciones de los demás, sobre que él era el Anticristo, y explicó que el término es cierto. Se aplica porque la gente ya no seguía las “enseñanzas judías” de Jesús de Nazaret, sino que más bien seguirían las enseñanzas del Apóstol Pablo a través de Jesús. Según Miranda, el “Anticristo” significa “no seguir a Jesús de Nazaret como vivió en sus días de carne”2 3 .
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así

Pablo de Tarso 2 Corintios. 5:16

Es de mencionar que en la secta sólo utilizan las cartas Paulinas y rechazan otras epístolas encontradas en la Biblias tradicionales.

Mientras Miranda predicaba por Internet ser el anticristo, exponía ante las cámaras su antebrazo tatuado con el 666. Fue así como sus seguidores fueron animados a ponerse tatuajes “666” en sus cuerpos. Miranda (que predica que el demonio fue destruido) explica que no es el signo del diablo, pero si el número del anticristo.
En ese mismo año el Dallas Morning News reportó que De Jesús “predica a los seguidores en unos 35 países, sobre todo en América Latina, y tiene 287 programas de radio y una hora de televisión en español de la red 24.”

A raíz de los constantes escándalos protagonizados por sus seguidores, en ataques (algunos violentos) a diferentes organizaciones religiosas legalmente establecidas, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua declararon al puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda persona non grata, prohibiendo su entrada en sus territorios, por considerar su conducta y predicación contrarias a las sanas costumbres de convivencia en sociedad.

A mediados de 2007, en medio de mutuas acusaciones de infidelidad, se hace público su divorcio con su segunda esposa, Josefina Torrez Logreira.

De Jesús aparece en el año 2008 en el documental Religulous como ejemplo en contra de las sectas fraudulentas.
A finales de 2008 un juez de circuito de Miami-Dade condeno a José Luis de Jesús Miranda a pagarle a su anterior esposa Josefina Torrez, 2 millones 200 mil dólares estadounidenses en dinero en efectivo, adicionales a 642.000 dólares en propiedades. Además el juez declaro a de Jesús Miranda en desacato por negarse a pagarle a Torrez 15.000 dólares mensuales para su manutención.

En 2009, el segundo al frente de ‘Creciendo en Gracia’ después de José Luis de Jesús, el pastor Carlos Cesteros, Jr. quien ostentaba el título de Obispo de Obispos, máxima posición que podia obtener alguien diferente a Miranda dentro de la organización y era su mano derecha, después de 20 años de permanecer en el ministerio “Creciendo en Gracia”, fue hallado en diversos actos de negación doctrinal y usurpación del liderazgo de su Presidente y Fundador, José Luis De Jesús Miranda, además de abusos financieros y administrativos, por lo cual se le retiró del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, y empezó a invitar a las personas (“los bendecidos”) a salir de dicho ministerio y buscar al verdadero “Cristo Resucitado” que, consideró Cesteros, está en los cielos.

Actualidad

Miranda y sus seguidores celebran la navidad cada año el 22 de abril, ya que éste es el día en que Miranda nació y por lo tanto, afirman que es el “verdadero” día de la navidad.
La secta afirma también que ya que en Luc. 1:26, dice que Gabriel se apareció a María al sexto mes (el cual es Junio) Jesús no nació en Diciembre.

De Jesús y sus seguidores aseguran que no morirán, y por el contrario esperan que en junio de 2012 sufran una transformación, en donde sus cuerpos serian mudados en cuerpos inmortales, lo cual les permitiría vivir para siempre, volaran, traspasaran paredes, entre otros súper poderes; en dicho momento los seguidores de Miranda gobernarían el planeta con él como presidente de todas las naciones, todo lo cual a la vista de todas las personas.

En su Cuartel General de Miami, el número de personas que se congregan bajó. De las 600 de la primera reunión en 1986, a 500 hoy día. Y a nivel mundial su organización ha descendido de 35 países, a 25 naciones con locales de Creciendo en Gracia, donde únicamente predica Miranda a través de vídeo.
De Jesús continua haciendo el pago de 144.000 dólares anuales como pensión a su primera esposa y 180.000 dólares anuales como pensión para su segunda esposa.

Estilo de vida

Luego de dos divorcios, con denuncias de continuo adulterio de su parte, hechas por sus ex-cónyuges; ahora vive en Amor Libre con Lizbeth, una joven 40 años menor que él.
Acude a sitios nocturnos donde consume bebidas alcohólicas (whisky) y fuma públicamente, llegando a expresar desde el púlpito de su organización religiosa que la cocaína colombiana es la más bella del mundo.

Lleva un estilo de vida abiertamente ostentoso, en donde entre otras cosas gasta dinero apostando en los casinos, todo lo cual es a cargo del Ministerio que dirige.

Miranda explica que el pecado no existe desde cuando Cristo lo quitó en la cruz hace 2000 años, Hebreos 9:26-28, y que él vino a liberar al mundo del concepto de pecado. Que la única falta grave es abandonar el Ministerio Creciendo en Gracia y no aceptar sus enseñanzas; que en su condición de ‘Jesucristo Hombre’ los lujos y deleites de que disfruta son pocos para lo que se merece.

Fuente: Wikipedia

A mí me sorprende la capacidad de este personaje de manipular la Biblia a su gusto, y la capacidad de mas de 8000 latinoamericanos de creerle hasta lo que bosteza. Hace poco tiempo visité su sitio y me fui a la sección “La Súper Raza”, y debo reconocer que me llenó de mucha amargura ver como esos niños de 5, 6 y más años, siguen ciegamente a este tipo, tatuando el 666 y SSS en sus cuerpecitos, hablándole como si fuese dios, padre y señor.

José Luis De Jesús Miranda, no sé qué fue lo que pasó en tu pasado, pero por favor arrepiéntete, porque son muchas almas, muchas vidas las que estás cargando contigo, y por todas ellas tendrás que dar cuentas en el día del Señor.