Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, o mejor conocidos como Testigos de Jehová, es el nombre que recibe una organización religiosa internacional, con sede central en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), que promueve y practica una forma de adoración cuyas enseñanzas se esmeran por fundar en libro que más utilizan: la Biblia. Para ello preferentemente utilizan laTraducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición traducida y publicada por la propia organización), aunque también citan y utilizan otras traducciones bíblicas. Para el entendimiento y estudio de la misma, emplean las publicaciones editadas por la Sociedad que los representa, la Sociedad Watchtower Bible and Tract, cuyas publicaciones más conocidas son las revistas La Atalaya (publicada ininterrumpidamente desde 1879, actualmente en 194 idiomas) y ¡Despertad! (publicada en más de 84 idiomas), que también distribuyen públicamente.

Originada a finales del siglo XIX en Estados Unidos, según el “Anuario de los testigos de Jehová 2012”, que registra la actividad para el año de servicio 2011 (septiembre 2010 a agosto 2011), estas publicaciones se distribuyen en 236 países y entidades territoriales. El máximo de publicadores (testigos de Jehová activos) en 2011 fue de 7,659,019 aumentando un 2.4 por ciento con respecto al 2010.1

Son principalmente conocidos por su celosa obra de predicación mundial, la cual realizan de casa en casa. Por su estricta neutralidad en asuntos políticos y militares sus actividades han sido prohibidas en algunos países…

Fuente: wiki

Me detengo aquí porque no vale la pena seguir con la descripción que entrega Wikipedia de los Testigos de Jehová. Todas las otras religiones que he subido contemplan en su historia éxitos y fracasos en los cuales se han formado, pero esta descripción de los Testigos de Jehová está terriblemente maquillada, tanto que llega a ser empalagosa! Vamos a ver algunos ejemplos:

Russell (1852-1916)


Charles Taze Russell (1852–1916), dio inicio al grupo anteriormente conocido como “Estudiantes de la Biblia”.

A principios de la década de 1870 se formó un pequeño círculo de estudios bíblicos en Allegheny, localidad que hoy forma parte de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos). Quien promovió el grupo de estudiantes era Charles Taze Russell.24

Nacido en una familia presbiteriana, Russell, interesado por el estudio de la Biblia, formó con un grupo de amigos una congregación de estudio de las Escrituras cuyos miembros se identificaban como Estudiantes de la Biblia. En julio de 1879 se publicó el primer número de la revista Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence (La Torre del vigía de Sion y heraldo de la presencia de Cristo, ahora conocida en español como La Atalaya, Anunciando el Reino de Jehová), la cual es hasta hoy su publicación más conocida.

En 1881 fundaron la Zion’s Watch Tower Tract Society (“Sociedad de Tratados la Atalaya de Sion”), de la que Russell fue nombrado presidente en 1884, y que más adelante cambiaría su nombre por Watch Tower Bible and Tract Society, Inc. (Sociedad de Biblias y Tratados La Atalaya). Se inició la impresión y distribución de diversas publicaciones en varios idiomas editadas para el estudio de la Biblia, y para proclamar la «Aurora del Milenio».

En 1909, cuando la organización ya había alcanzado una proyección internacional, la sede de la Sociedad se trasladó a Brooklyn (Nueva York), donde aún permanece. En 1914 se creó la primera entidad legal fuera de Estados Unidos, en la sucursal de Gran Bretaña: la International Bible Students Association(Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia).

En tiempos de Russell, los Testigos habían rechazado doctrinas como la Trinidad, la inmortalidad del alma o el fuego del infierno, pero aún celebraban laNavidad, y aceptaban el símbolo de la Cruz. Estas creencias, entre otras, fueron progresivamente rechazadas. Russell murió en 1916.

Esta descripción, incluso la del sitio de referencia de Russell  “omitió y suavizó ” información relevante:

Tristemente se muestra a Russell como víctima de las enseñanzas Adventistas, se omiten las fechas en las que él dijo que llegaría el fin del mundo, se describe su adhesión a la piramidología de la sigiente forma:

Russell adoptó del astrónomo Piazzi Smyth y del pastor luterano Seiss la creencia de que la Gran Pirámide de Guiza corroboraba periodos bíblicos de tiempo y que era “el Testigo de piedra” (ver piramidología). Esto se refleja con cierta frecuencia en su vida y sus escritos, aunque no era una de sus creencias más prominentes. Tras su muerte, se colocó un monumento conmemorativo en forma de pirámide en el cementerio donde fue enterrado, que todavía se puede ver en el Cementerio Rosemont United.

A lo largo de la etapa del segundo presidente de la Sociedad Watchtower, Joseph Franklin Rutherford, se fueron descartando algunas de las enseñanzas y doctrinas de Russell, incluida la de la Gran Pirámide de Guiza.

Pese a que la importancia de esta creencia no se consideraba fundamental en tiempos de Russell, en tiempos recientes ha cobrado mucho interés en los sitios web opuestos a los testigos de Jehová

Esta información está terriblemente manipulada, porque para Russell fue demasiado importante y muchos de sus seguidores murieron creyendo en esas cosas. Él escribió varios libros al respecto, existe mucha información que los mismos Testigos de Jehová quieren ocultar para mostrarle al mundo que ellos son diferentes al resto, pero, como todas las religiones nacidas en estados unidos en el siglo XIX, estableció sus cimientos sobre arena. En lo personal, este tipo de cosas me molestan enormemente, la manipulación de la información, la forma de lavar sus culpas para que su organización siempre salga victoriosa y limpia de pecados.

Yo he pertenecido a casi todas las religiones que hasta ahora he nombrado, pero en la que más tiempo estuve fue en esta, porque mis abuelos me criaron bajo esta fe, incluso prediqué de casa en casa y conocí muy profundamente sus doctrinas. Teniendo yo la edad de 13 años, rechacé seguir involucrándome con esta organización, porque no me cabía en la cabeza que mis padres, por tenerme a mí fuera del matrimonio, fuesen expulsados de los Testigos de Jehová, convirtiéndolos en mundanos inicuos, quebrantando su juvenil fe y alejándolos de Dios. No podía tolerar la idea de que mis padres no tendrían espacio para ellos en “el nuevo orden ya cercano”, y si Jesús murió por nuestros pecados y Dios tiene una misericordia nueva cada día, quienes son ellos para castigar, repudiar y alejar a la gente del único lugar donde enseñan se está cerca de Dios?

Russell y la Masonería

El Plan Divino de las Edades con la imagen del “globo solar alado” en la cubierta, símbolo usado también por los masones en uno de sus salones de reunión como muestra la imagen.

Russell utilizó el símbolo de la “corona y la cruz”, incluso se puede observar este símbolo sobre la pirámide que marca su tumba. El símbolo de la “corona y la cruz” ha sido usado por los masones en medallas y prendedores como muestra la imagen.

Después de su muerte, se vinculó a Russell con la Francmasonería, en parte debido a un discurso que dio en una sede masónica durante una gira de 1913. En un momento de su discurso Russell afirmó ser masón y haber demostrado un conocimiento superior de la masonería basado en su propia relación con el Señor, sin embargo durante el mismo discurso afirmó no haber sido nunca masón:

«Estoy muy contento de tener esta oportunidad particular de decir unas palabras en relación con algunas cosas en las que estamos de acuerdo con nuestros amigos masones porque estamos hablando en un edificio consagrado a la masonería, y porque además nosotros también somos masones. Yo soy un masón libre. Soy un masón libre y aceptado, si puedo llevar el asunto a sus últimas consecuencias, porque eso es lo que a nuestros amigos masones que les gusta decirnos, que ellos son masones libres y aceptados. Es su manera de presentar las cosas. Así que yo soy un masón libre y aceptado. Confío en que todos lo somos. Pero no únicamente según el modelo de nuestros hermanos masones con los que no tenemos nada que discutir. No voy a decir ni una sola palabra contra los masones libres porque, de hecho, algunos de mis más queridos amigos son masones, y puedo apreciar que tienen ciertas verdades preciosas que han sido conservadas, en parte, gracias a nuestros amigos masones. He tenido ocasión de hablar con ellos algunas veces y me dicen: “¿Cómo es que usted sabe tanto sobre todo esto? Pensábamos que nadie sabía nada de estos asuntos excepto los que tenían acceso a nuestra logia más alta.” Les dije que yo tuve una conferencia con el Gran Maestro Artesano, el Señor mismo, y que tenía esas informaciones secretas gracias a su dirección a través del Espíritu Santo en relación con lo que la Biblia nos indica y que contiene toda la verdad en todo lo que dice, según creo.»

Discurso del Pastor Russell en San Francisco, California (Gira de 1913)
Transfusiones de Sangre:
Los testigos de Jehová solicitamos tratamientos sin sangre, los que son ampliamente utilizados y aceptados por la comunidad médica. Lo hacemos debido a que la Biblia nos manda: “sigan absteniéndose de… sangre.” (Hechos 15:29, ver también Génesis 9:3, 4; Levítico 7:26, 27; 17:1, 2, 10-12; Deuteronomio 12:23-25) Aunque rechazamos la sangre por motivos religiosos y no por razones médicas, muchos han reconocido que este rechazo ha ayudado a los testigos a evitar contraer muchas enfermedades costosas y mortales como el SIDA y la hepatitis.
Si la Biblia dice que hay que abstenerse de COMER sangre, qué tiene que ver esto con transfusión de sangre humana? LOS JUDIOS TODOS ACEPTAS LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE, Eso quiere decir que los “testigos” creen que entienden mejor que los propios judíos aquellos pasajes del A.T. que prohiben que se COMA carne con su sangre, lo cual no es lo mismo que recibir sangre mediante una transfusión.
Veamos los pasajes de la Torah, y del Tanaj en general, que prohiben que SE COMA carne con su sangre :El primero es Gén. 9:4 :

“Pero carne con su vida, que es su sangreno COMERéIS“.

Otros : Lev. 3:17 “… ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis“.

Lev. 7:26 : “… ninguna sangre comeréis (…) ni de aves ni de bestias“.

Lev. 17:14 : “No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado”.

Dt. 12:15 (“podrás matar y comer carne” …); v. 16 : “Solamente que sangre no comeréis; sobre la tierra la derramaréis como agua”.

Dt. 12:23 : “Solamente que te mantengas firme en no COMER sangre; porque la sangre es la vida, y no COMERáS la vida juntamente con su carne”.

1 Sam. 14:32 “y el pueblo los COMIó con sangre” (Se refiere a ovejas, vacas y becerros).

Ver también Ez. 33:25.

Como podemos verlo, la prohibición que los judíos ortodoxos y también los judíos cristopaulinos respetan consiste en NO comer carne con su sangre.

Yo estoy plenamente de acuerdo con ellos en el sentido de que lo que el A.T. prohibe muy claramente es el consumo, la ingestión desangre con la carne de aves o de bestias considerados como “limpios” = “aptos para ser comidos”. En ninguna manera prohibe elTanaj las transfusiones de sangre, no sólo por la razón que ya hemos visto sino, también, porque en aquellos tiempos todavía no se practicaban las transfusiones de sangre. Obvio.

Pero ahí es cuando los “testigos” replican que también se basan en lo que dicen Hch. 15:20, 29; 21:25, donde los judíos convertidos alcristopaulinismo preconizaron que los Gentiles “se abstengan de sangre”.

¿ Quiénes mejor que los judíos (ortodoxos y cristopaulinos) para entender que al escribir “abstenerse de sangre” los apóstoles quisieron decir abstenerse de COMER carne con su sangre, tal y como acabamos de verlo en los pasajes que he citado del A.T. ??

Todos los judíos ortodoxos o cristopaulinos que he conocido o cuyos escritos he podido consultar certifican que recibir transfusiones de sangre NO equivale a comer carne con su sangre. Por lo tanto todos ellos aprueban las transfusiones de sangre, pues su fin es salvar vidas, y sabemos que para su Dios, la vida es algo sagrado. 

Conclusión : La Watch Tower de los autodenominados Testigos de Jehová” actúa de manera irresponsable y criminal cuando les prohibe a sus miembros que sufren graves enfermedades o accidentes que reciban transfusiones de sangre que pueden salvarlos. Que conste. 

fuente: monografías
Insisto en que existe MUCHÍSIMO material sobre la verdadera cara de la Watchtower. Sé lo difícil que es hacer entrar en razón a un Testigo de Jehová (creyente influenciable), de que observe más allá de lo que le es administrado como alimento espiritual de parte de su “Esclavo fiel y discreto”. La sociedad Watchtower no hace otra cosa que utilizar la Biblia para su provecho, Como José Luis de Jesús Miranda, pero de una forma infinitamente más cautelosa y resguardada. Es una pena cómo todas estas personas llevan más carga de la que corresponde en sus vidas. Muchos jóvenes Testigos de Jehová llevan una doble vida, con sus amigos y entre sus hermanos de fe. Muchos han muerto por no recibir transfusiones de sangre, y ellos se llenan la boca diciendo “pusieron a Dios primero”, cuando realmente pusieron a su religión primero, es un daño injusto a las personas y a cuantos niños que pudieron tener una larga vida. Escuchen hermanos, Dios está ahí para quien lo desee, no está en NINGUNA religión, está ahí, lo puedes sentir si lo buscas. Si decides salir de la sociedad Watchtower, eres un apostata contra los Testigos de Jehová, NO CONTRA DIOS! y no es malo liberarse de las religiones, es un gran paso para conocer a Jesús tal como es y a nuestro Dios y padre, sin cargas humanas. Bendiciones a todos.