Por Yochannah HaDebar

He recibido este estudio sorprendente de Yochannah HaDebar en la doctrina de la Trinidad que creo que es una lectura obligada para todos los cristianos. Lo publicado en los foros en mi artículo de Jesús, el Hijo Unigénito . Me encantaría volver a leer sus comentarios en este, es de diez páginas, pero por favor tome el tiempo para estudiarlo. Me abrió los ojos. Hermano Chris

De: Yochannah HaDebar

Asunto: ¿Qué enseña la doctrina de la trinidad realmente?

– Hola, hermano Chris

… Sólo quería compartir algunas cosas que he aprendido durante los últimos dos años acerca de lo que la doctrina de la trinidad enseña realmente. Empecé a interesarme en esto cuando yo estaba haciendo un gran trabajo de investigación sobre la historia de la Edad Media. Yo estaba estudiando un tema totalmente diferente, pero yo seguí corriendo por una cosa tras otra de cómo la Iglesia Católica siguió atacando a aquellos que no estaban de acuerdo con su doctrina de la Trinidad. Como veía más y más la importancia de esta doctrina fue el papado, y la severidad con que atacó a los que no estaría de acuerdo con ella, empecé a sospechar!

Pensé para mis adentros, “¿Qué pasa con esto? ¿Por qué hubo una batalla más de esta enseñanza? ¿Por qué tanta gente dispuesta a morir en lugar de aceptar la doctrina de la trinidad? ¿Qué tiene de malo? “

Así que empecé a investigarla. Y he descubierto algunas cosas muy interesantes. Se pueden resumir de la siguiente manera:

La mayoría de la gente, especialmente los adventistas, no sé cuál es la doctrina de la trinidad en realidad enseña.

La doctrina de la trinidad no es bíblica. De hecho, tiene sus raíces en la mitología antigua en lugar de en la Biblia.

La Iglesia Católica proclama que la doctrina de la trinidad es la base de cualquier otra doctrina en su sistema.

La Iglesia Adventista afirma creer en la Trinidad, pero en realidad lo que están enseñando no es la doctrina de la trinidad.

Por definición del diccionario, la “trinidad”, impartido por la Iglesia Adventista en realidad es triteísmo. Pero ellos lo llaman por el nombre de “trinidad” porque todo el mundo tiene que profesar la fe en la Trinidad con el fin de evitar ser herejes llamados.

La doctrina de la trinidad triteísta siendo enseñado por la Iglesia Adventista no es bíblica ya sea, y da lugar a errores en otras áreas de la teología.

Breve reseña de la Trinidad vs Triteísmo:

El funcionario doctrina de la trinidad, que se basa en el credo Athenasian, y que la mayoría de los protestantes y los católicos suscriben, dice que hay un Ser llamado Dios, que tiene tres personas o personalidades. Estas tres personalidades distintas, reciben el nombre de Padre, Hijo y Espíritu Santo. El credo Athenasian es muy específica que no existe un solo ser, y no tres seres. Es una herejía decir que hay tres seres. Se declara que hay tres personas o personalidades, pero no tres seres.

Todo el concepto me suena muy similar a la idea de que la psicología moderna enseña acerca de un solo ser humano tiene múltiples personalidades en el interior. Una personalidad puede ser un hombre adulto, otro niño, y otro algo más.

Por lo que la trinidad parece que esto también – un solo ser llamado Dios, que tiene tres personalidades distintas y separadas.

El concepto enseñado por la Iglesia Adventista en realidad es muy diferente de la trinidad. Ellos lo llaman por el nombre de “Trinidad”, pero en realidad lo que están enseñando es muy diferente del concepto de la trinidad.

De las explicaciones que he leído, la Iglesia Adventista enseña que el nombre de “Dios” es como un nombre de familia que incluye al Padre, Hijo y Espíritu Santo, que son cada uno de los seres separados y distintos el uno del otro.

Así que en la doctrina de la trinidad tiene un ser con tres personalidades.

Y en la versión Adventista tiene tres seres bajo el nombre de una familia.

Por la definición del diccionario, el concepto de que está siendo enseñada por la Iglesia Adventista no es en realidad el trinitarismo, es triteísmo. Pero no hay que llamarla por ese nombre porque triteísmo se considera una doctrina herética por otras iglesias.

En los últimos años los críticos de otras denominaciones han comenzado a recoger en la diferencia entre la “trinidad”, como enseña la Iglesia Adventista, y la trinidad ortodoxa, según lo enseñado por otras denominaciones, y se preguntan lo que los adventistas son en realidad la enseñanza.

En realidad, ni tampoco triteísmo trinitarismo es la explicación correcta, que encontramos en la Biblia y el Espíritu de Profecía. Esto se verá en el siguiente estudio, así como en el documento adjunto para aquellos que quieren estudiar más. (Todas las preguntas o comentarios son bienvenidos!)

¿Qué enseña la Biblia acerca de la Divinidad?

El resto de este estudio investiga lo que la Biblia dice acerca de la divinidad, sobre todo, ¿cómo el Padre y el Hijo se relacionan entre sí.

En primer lugar queremos ver cuál es la verdad acerca de Dios es de la Biblia y luego vamos a ver cómo se contrasta con la doctrina de la trinidad.

Para efectos de claridad y precisión, he restaurado el nombre de Yahvé a los siguientes textos, tal como aparecía en la Biblia original hebrea. Cuando la Biblia fue traducida al Inglés, los traductores de eliminar el nombre personal de Dios, “Yahvé”, y lo reemplazó con el título de “Señor” (en todas las capitales). Sin embargo, esto puede hacer que algunos de los textos más difíciles de entender. Así, en los siguientes textos el nombre de “Yahvé” se ha colocado de nuevo en el texto donde estaba originalmente.

También quería explicar el significado de la palabra “Dios”. La palabra traducida como “Dios” en nuestras Biblias en Inglés por lo general proviene de la palabra “Elohim” en hebreo. La forma singular de esta palabra, “El” o “Eloah”, significa ”poderoso “. Pero en el idioma hebreo una palabra puede ser en plural para indicar la extensión, magnitud y dignidad. Así como la palabra “Elohim” es plural, cuando se refiere al verdadero Dios, sino que es acompañado por un verbo en singular o el adjetivo, que significa ” un solo omnipotente “. A continuación se presenta una explicación más detallada de esta Enciclopedia Internacional de la Biblia. Hablando de la palabra “Elohim”, que dice:

“Su forma es plural, pero la construcción es uniforme singular, es decir, rige un verbo o un adjetivo singular, si no se utiliza de las divinidades paganas (Sal. 96:5; Sal. 97:7). Es característico de los hebreos que la extensión, magnitud y dignidad, así como la multiplicidad real, se expresan por el plural. No es razonable, por tanto, asumir que la pluralidad de las formas indica el politeísmo semita primitivo. Por el contrario, histórico hebreo es, sin duda, y monoteísta de manera uniforme. (International Standard Bible Encyclopedia)

La suma de esto es que cuando usted ve la palabra “Dios” en el Inglés Biblia, que es la traducción de una palabra que significa “el Todopoderoso “. Yo quería hablar de esto porque esto ayuda a hacer las cosas más claras al leer estos textos. Es un término descriptivo, no sólo un título sin sentido.

Así que para ayudar con la comprensión de los siguientes textos que ha insertado la frase “Todopoderoso” junto a la palabra “Dios” en algunos de los textos del Antiguo Testamento siguientes.

Sólo hay un Dios – un “Todopoderoso”:

A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová él es Dios (el Todopoderoso), no hay otro fuera de él . (Deuteronomio 04:35)

Conoce, pues, el día de hoy, y reflexiona en tu corazón, que Jehová es Dios (el Todopoderoso) arriba en el cielo, y abajo en la tierra: no hay otro . (Deuteronomio 04:39)

Tú guarda sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti ya tus hijos después de ti, y para que seas prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios (todopoderoso uno) te da para siempre. (Deuteronomio 04:40)

Así dice Yahvé el rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios (todopoderoso). (Isaías 44:6)

No temáis, ni tengáis miedo: ¿No te he dicho desde entonces, y lo han declarado? Sois mis testigos. ¿Hay un Dios (poderoso) a mi lado? sí, no hay Dios (Todopoderoso); no conozco ninguno. (Isaías 44:8)

Vosotros sois mis testigos, dice Yavé, y mi siervo que yo escogí, para que os conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no hay Dios(poderoso) forman, ni lo será después de mí. (Isaías 43:10)

Yo, yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador . (Isaías 43:11)

Yo soy Jehová, y no hay otro , no hay Dios (Todopoderoso) junto a mí : Yo te ceñiré, aunque tú no me has conocido: (Isaías 45:5)

Que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde el oeste, que no hay nadie a mi lado. Yo soy Jehová, y no hay otro . (Isaías 45:6)

Porque Jehová ha dicho así que creó los cielos, Dios (todopoderoso) que formó la tierra y la hizo, él ha establecido, él no la creó en vano, sino que la formó para ser habitada: Yo soy Jehová, y no hay ninguno más . (Isaías 45:18)

Decid, y llevarlos cerca, sí, que ellos deliberen juntos: ¿quién hizo oír esto desde tiempos antiguos? que lo tiene dicho desde entonces? no he YAHWEH? y no hay Dios (Todopoderoso) más que yo , un Dios justo (poderoso) y Salvador, no hay otro fuera de mí . (Isaías 45:21)

Mirad a mí, y sed salvos, todos los confines de la tierra: porque yo soy Dios (Todopoderoso), y no hay otro . (Isaías 45:22)

Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios (poderoso), y no hay otro , yo soy Dios (Todopoderoso), y t aquí hay otro como yo , (Isa 46:9)

¿No tenemos todos un mismo padre ? ¿O no tiene un solo Dios (poderoso) nos ha creado? (Mal 2:10)

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios (Todopoderoso) es un YAHWEH : (Deuteronomio 6:4)

Y amarás a Jehová tu Dios (Todopoderoso) con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. (Deuteronomio 6:5)

Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios es el único Yahvé : … Y el escriba le dijo: Bien, Maestro, has dicho la verdad:porque no hay un solo Dios , y no hay otro fuera de él : … Y cuando Jesús vio que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. (Marcos 12:29-34)

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero , ya Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3)

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo , que está en el seno del Padre , él le declaró. (Juan 1:18)

No es que alguien haya visto al Padre , sino el que es de Dios, éste ha visto al Padre. (Juan 6:46)

Decid a él, a quien el Padre santificó y envió al mundo, Tú blasfemas, porque dije, yo soy el Hijo de Dios ? (Juan 10:36)

Para Dios es mi testigo, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo , que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones, (Rom 1:9)

Para que seáis de un mismo espíritu y una sola boca glorifiquen a Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Romanos 15:6)

Acerca, pues, de las viandas que se ofrecen en sacrificio a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay otro Dios más que uno . (1 Corintios 8:4)

Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo ni en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), (1 Corintios 8:5)

Pero para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre , del cual proceden todas las cosas, y nosotros en él, y un solo Señor Jesucristo , por quien son todas las cosas, y nosotros por él. (1 Corintios 8:6)

Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre , cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. (1 Corintios 15:24)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo , Padre de misericordias y Dios de toda consolación, (2 Corintios 1:3)

Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu , como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; (Ef 4:4)

Un solo Señor , una sola fe, un bautismo, (Efesios 4:5)

Un solo Dios y Padre de todos , que está sobre todos, y por todos, y en todos vosotros . (Efesios 4:6)

Para algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando el único Señor , y nuestro Señor Jesucristo . (Judas 1:4)

Que en su tiempo mostrará, el bienaventurado y solo Poderoso , Rey de reyes y Señor de señores, (1 Timoteo 6:15)

Único que tiene inmortalidad , que habita en la luz que nadie puede acercarse, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver : al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. (1 Timoteo 6:16)

Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo ; (Ef 5:20)

“Paz sea a los hermanos y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo . “(Efesios 6:23)

“Sea con vosotros gracia, misericordia y paz de Dios Padre , y del Señor Jesucristo , elHijo del Padre , en verdad y amor. “(2 Juan 1:3)

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, (1 Timoteo 2:3)

Cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. (1 Timoteo 2:4)

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre , (1 Timoteo 2:5)

Que se entregó en rescate por todos, para testimonio a su debido tiempo. (1 Timoteo 2:6)

Tú crees que hay un solo Dios , tú haces bien. … (Santiago 2:19)

Jesús es llamado “Dios”?

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad . (Col 2:9) [la palabra “Dios” significa “divinidad”]

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne , justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria. (1 Timoteo 3:16)

Para Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro: y su nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios fuerte , Padre eterno, Príncipe de Paz. (Isaías 9:6)

[Jesús es llamado Dios. Jesús es también nuestro Padre eterno, y nosotros somos sus hijos – ver Heb. 2:13]

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios . (Juan 1:1)

“Jehová (Yahweh) es el nombre dado a Cristo.” (7aBC, 429, ST, 03/05/99, entre paréntesis es nuestro)

¿Cómo puede Cristo ser llamado Dios si no hay un solo Dios?

“Jehová (Yahweh) es el nombre dado a Cristo. “(7aBC, 429, ST, 03/05/99, entre paréntesis es nuestro)

Yo he venido en nombre de mi Padre , y no me recibís. Juan 5:43

Hecho tanto superior a los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos . (Heb 1:4)

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: el tiempo, Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado ? Y otra vez, yo seré a él Padre, y él me será a mí Hijo ? (Heb 1:5)

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre : (Fil 2:9)

Que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra (Fil 2:10)

Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor , para gloria de Dios Padre . (Filipenses 2:11)

“El gran Creador reunió a los ejércitos celestiales, para que él en presencia de todos los ángeles conferir honor especial a su Hijo . El hijo estaba sentado en el trono con el Padre, y los ejércitos celestiales de los ángeles santos se reunieron a su alrededor. El Padre, entonces, dio a conocer que fue ordenado por él mismo que Cristo debe ser igual a sí mismo , de modo que siempre fue la presencia de su hijo, que era como su propia presencia. Su palabra debía ser obedecido con tanta facilidad como la palabra del Padre. Su hijo había investido de autoridad para ordenar las huestes celestiales“(Elena G. de White, Los Signos de los Tiempos, 9 de enero de 1879;. también en el Espíritu de la Profecía, vol. 1, páginas 18, 19)

” Las Escrituras indican con claridad la relación entre Dios y Cristo, y que aportan a ver tan claramente la personalidad y la individualidad de cada uno . … Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios en cualquier momento, Tú eres mi Hijo, el día de hoy yo te he engendrado ? Y otra vez, yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo? “Hebreos 1:1-5.

Dios es el Padre de Cristo , Cristo es el Hijo de Dios . A Cristo se ha dado una posición elevada. Se le ha hecho igual con el Padre. Todos los consejos de Dios se abren a su Hijo. “(Elena G. de White, Testimonios para la Iglesia, vol. 8, página 268)

Resumen:

Jesús dijo que Dios, su Padre, es el único Dios verdadero (el Todopoderoso única verdadera):

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero , ya Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3)

Puesto que Jesús es el Hijo de Dios, lo correcto es que él debe ser llamado por el nombre del Padre. Incluso en nuestra cultura, los hijos siempre son llamados por el nombre de su padre.

Dios, el Padre ha ordenado que su hijo debe ser igual a él. Invirtió su Hijo con la autoridad para ordenar las huestes celestiales. (Ver más arriba la cita)

Cristo tiene por herencia más excelente nombre – es llamado “Dios” y “Yahweh” y se le ha dado la misma autoridad que Su Padre.

Así, en resumen, la Biblia dice que hay un solo Dios, y que este Dios tiene un Hijo, el Señor Jesucristo.

Pero para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros en él, y un solo Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros por él. (1 Corintios 8:6)

Dios es la cabeza de Cristo:

“Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo , y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios . (1 Corintios 11:3)

“Habéis oído que os he dicho, me voy, y vengo a vosotros. Si me habéis amado, os habríais regocijado, porque he dicho que yo voy al Padre: porque el Padre es más grande que yo “(Juan 14:28).

Y vosotros de Cristo, y Cristo es de Dios . (1 Corintios 3:23)

Para él (el Padre) ha puesto todo bajo sus (el Hijo) pies. Y cuando dice que todas las cosas son sujetadas a él, es evidente que él (el Padre) se exceptúa, que puso todas las cosas debajo de él . (1 Corintios 15:27, corchetes añadidos)

Y cuando todas las cosas estén sujetas a él, entonces el Hijo mismo se sujetará también a aquel que sometió todas las cosas debajo de él, para que Dios sea todo en todos . (1 Corintios 15:28)

“El gran Creador reunió a los ejércitos celestiales, para que él en presencia de todos los ángeles conferir honor especial a su Hijo. El hijo estaba sentado en el trono con el Padre, y los ejércitos celestiales de los ángeles santos se reunieron a su alrededor. El Padre, entonces, dio a conocer que fue ordenada por él mismo que Cristo debe ser igual a sí mismo , de modo que siempre fue la presencia de su hijo, que era como su propia presencia . Su palabra debía ser obedecido con tanta facilidad como la palabra del Padre . Su hijo había invertido con la autoridad para ordenar las huestes celestiales “(Elena G. de White, Los Signos de los Tiempos, 9 de enero de 1879;. también en espíritu de profecía, tomo 1, páginas 18, 19).

“Las Escrituras indican claramente t él relación entre Dios y Cristo , y que aportan a ver tan claramente la personalidad y la individualidad de cada uno. … Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Tú eres mi Hijo, el día de hoy yo te he engendrado? Y de nuevo, yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo? “Hebreos 1:1-5.

Dios es el Padre de Cristo, Cristo es el Hijo de Dios . A Cristo se le ha dado una posición elevada . Se le ha hecho igual con el Padre . Todos los consejos de Dios se abren a su Hijo. “(Elena G. de White, Testimonios para la Iglesia, vol. 8, página 268)

“Una oferta completa se ha hecho, porque” tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, “no un hijo de la creación, al igual que los ángeles, ni un hijo por adopción, como es el pecador perdonado, Pero un hijo engendrado en la imagen misma de la persona del Padre, y en todo el resplandor de su majestad y gloria, un pie de igualdad con Dios en la autoridad, la dignidad y perfección divina . En él habitó toda la plenitud de la Deidad. “(Elena G. de White, Los Signos de los Tiempos, 30 de mayo de 1895)

Cristo se ha hecho igual con el Padre de la siguiente manera:

“Autoridad”

“Dignidad”

“Perfección divina”

Pero sin embargo, el Padre sigue siendo mayor que Cristo, como se describe en los siguientes versículos:

“Habéis oído que os he dicho, me voy, y vengo a vosotros. Si me habéis amado, os habríais regocijado, porque he dicho que yo voy al Padre: porque el Padre es más grande que yo “(Juan 14:28).

“Mi Padre que me las dio, es mayor que todos , y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. “(Juan 10:29)

Es el Padre también es el Dios de Cristo?

El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo , que es bendito por los siglos de los siglos, sabe que no miento. (2 Corintios 11:31)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo , que nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo (Ef 1:3)

Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eli, Eli, ¿lama sabactani? es decir, Dios mío , Dios mío , ¿por qué me has abandonado? (Mateo 27:46)

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre: mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre ya vuestro Padre, a mi Dios ya vuestro Dios. (Juan 20:17)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo , Padre de misericordias y Dios de toda consolación, (2 Corintios 1:3)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo , que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, (1 Pedro 1:3)

Es Cristo verdaderamente engendrado?

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Por esto el amor de Dios se revela en nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. (1 Juan 4:9)

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado? Y de nuevo, voy a ser a él Padre, y él me será a mí Hijo? (Heb 1:5) Así también Cristo no se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado hoy. (Heb 5:5)

Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. (Heb 5:6)

Que en los días de su carne, cuando ofreció ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía salvarlo de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente (Hb 5,7)

Y aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que padeció (Heb 5:8) “Una oferta completa se ha hecho, porque” tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, “- – no es un hijo de la creación, al igual que los ángeles, ni un hijo por adopción, como es el pecador perdonado, pero un hijo engendrado en la imagen misma de la persona del Padre, y en todo el resplandor de su majestad y gloria, igual a uno con Dios en la autoridad, la dignidad y perfección divina. En él habitó toda la plenitud de la Deidad. “{ST, 30 de mayo 1895 par. 3} Definiton: ser · obtener

(Especialmente de los padres varones) para procrear o generar (los hijos).

a causa, produce como efecto: la creencia de que el poder engendra el poder.

(Fuente: Dictionary.com)

Resumen:

El Antiguo Testamento nos dice que hay un solo Dios (un Todopoderoso).

El Nuevo Testamento nos dice que este Dios es el Padre.

Y también nos dice que este Dios tiene un hijo, el Señor Jesucristo, que fue engendrado en su misma imagen.

El Hijo se le ha dado el nombre de su Padre.

Se le ha dado su Padre la autoridad, el poder y la dignidad

Y Él se ha hecho igual con el Padre en la autoridad, la dignidad y perfección divina.

Pero, al mismo tiempo, Él sigue siendo siempre un sumiso, Hijo obediente.

Nota añadida por Yochanah – Sin embargo, algunos pueden decir, ‘¿Qué pasa con el Espíritu Santo? ” En Juan 16:7 (RV) El Mesías dijo, “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría a vosotros, pero si me voy, le enviará a usted. “

“Consolador” es la palabra parakletos, griega 3875, de fuerte par-ak’-lay-tos , unintercesor, consolador : – defensor, consolador. En la versión King James esta misma palabra se utiliza como “mediador” en los siguientes versículos:

1 Tim. 2:5 (RV) Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

Hebreos 8:6 (RV) Pero ahora, él ha obtenido un ministerio más excelente, por la cantidad también es el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Hebreos 9:15 (RV) y por esta razón él es el mediador del nuevo pacto, que por medio de la muerte, la redención de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna .

Hebreos 12:24 (RV) a Jesús el mediador del nuevo pacto, ya la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Yahushua [el verdadero nombre hebreo de nuestro Mesías] es nuestro intercesor, nuestro mediador, que es su Espíritu, que no pudo ser enviado hasta que Él estaba con su padre. – Yochanah