Por Daniel Cifuentes

 

Antiguo Testamento

Todo comenzó con el error teológico de afirmar que el capítulo 2 de Génesis es una “profundización” el capítulo 1. El sexto día Dios creó al hombre y a la mujer, última creación de la semana de la tierra. Creó Ish y creó Isha (hombre y mujer) en la tierra, junto con todo lo que existe, más en el segundo capítulo entramos en otro espacio, atemporal, en el Jardín de Eden.  En ese lugar es creada criatura para Dios, Adam. Como un varón eterno, de cuerpo incorruptible. Para mí esta teoría explica la edad de la tierra si los sucesos arqueológicos irrefutables, mientras Moisés cuenta la historia de lo que sucede en el único lugar de la tierra que en ese momento no tiene tiempo. Prueba de esto, en mi tesis, es lo siguiente: Génesis 4:14 (Habla Caín). He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. Si Caín era el 3º humano en la tierra, por qué le preocupaba su seguridad de mano de otros humanos? Genesis 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. 
4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. Quienes creen que Adán, Eva y sus hijos fueron los primeros humanos en la tierra, inconscientemente aprueban el incesto como multiplicación de la especie, cosa que Dios aborrece.

Esta tesis posiciona a los hombres primitivos, los dinosaurios, las antiguas civilizaciones y todo lo que la religion niega y la ciencia avala, sucedió en un plano paralelo, temporal y real, ya que lo que se cuenta del jardín de edén, que aparenta ser muy poco tiempo, en realidad sucedió en un espacio atemporal, no medible. Esta teoría fusiona perfectamente los estudios científicos y la fe, avalando a ambos en una sola fuente de conocimiento.

 

Nuevo Testamento

Jesús nació como Yeshúa ben Joseph, Judío, guardador no solo del shabat, sino que de toda costumbre y ley de su pueblo. Asistía a la sinagoga, discutía con los rabinos a corta edad, aprendía el oficio de su padre, hablaba arameo, y vivía en Israel. Verdad innegable. Como buen Judío, no podía ejercer el rabinato hasta cumplir los 30 años, edad en la que comenzó su ministerio. Tuvo un rabí Judío, llamado Yohanan, más conocido en el mundo gentil como Juan el Bautista, fue bautizado por él, y comenzó su anuncio al pueblo Judío de las buenas noticias: Que el Reino de los Cielos había llegado. Este es el motivo por el cual la mayoría de las religiones cristianas “espiritualizan” el mensaje de Jesús, porque NO LO ENTIENDEN. Lo que un gentil cristiano debe hacer para comprender el mensaje mesiánico de Jesús es darse el tiempo de aprender de Judaísmo, Aplicar el Antiguo Testamento a Israel y no negar que es Israel el pueblo de Dios, a quien ha sido confiada la palabra.

Recién luego de haber predicado Jesús el Reino de Dios, Comenzó a hacer prodigios y milagros, que no eran más que una muestra de lo que será su Reino en la tierra. El propósito del Mesías fue despertar espiritualmente a los Judíos, rescatar a las ovejas perdidas del rebaño de Israel (las otras 11 tribus), y en el camino, pudo ver que en los gentiles había amor y fe, que no todos los que fueron hechos para vivir libremente se alejaban de Dios de forma natural, sino que le buscaban como perros que esperan las migas que caen de la mesa del amo, o como sirvientes que obedecen a la voz del amo. Fueron gentiles, samaritanos e incluso romanos que dejaron sus creencias politeístas y paganas, para creer en un Dios real que mostraba su poder por su hijo, los que permitieron que la gracia se extendiera por todo el mundo, a quienes quisieran creer, como hermanos adoptivos de la promesa hecha a un pueblo en específico. Antes de eso, la promesa era solo para Judíos, esto lo escribo para que aquellos cristianos arrogantes que predican que Dios se olvidó de las promesas hechas a Israel, dejen esas ideas erradas.

Debemos olvidar las doctrinas de la prosperidad, el nuevo nacimiento, la gracia, eucaristias varias y tanta mitología humana que nos han enseñado. Jesús vino como principe de paz, como sacerdote, como gran maestro y como sacrificio por nuestros pecados para enseñarnos que debemos hacer y cómo debemos actuar para tener la oportunidad de vivir en su Reino, un reino de mil años en la tierra, no en el cielo, ni en un cometa, ni en una nave espacial extraterrestre, y como gentiles debemos estar doblemente agradecidos y con esa doble humildad debemos pedir a Dios que bendiga a Israel y a jerusalem, el centro del mundo, pues en ese lugar estará el trono de nuestro Rey, el sucesor del rey David.

 

Iglesia Primitiva

Y nació el catolicismo. En su afán por “evangelizar” a cuanto mortal se les cruzara por el camino, adoptó, mezcló, fusionó y homogeneizó todo tipo de costumbres paganas con “cultos” cristianos nuevos. De esta mezcolanza nacieron doctrinas, dogmas y creencias como la Trinidad, el Dominus Dei , la divinidad de la virgen María, la canonización de “los santos”, la navidad, y cuanta cosa rara que terminó por distorsionar absolutamente el evangelio original y las creencias de los feligreses, convirtiendo al cristianismo en algo absolutamente extraño, que es lo que la gente hasta el día de hoy cree.

 

Protestantismo

Que sacas con desprenderte de lo malo si te llevas la maldad contigo? Eres un opositor o un hijo pequeño? El protestantismo cree con certeza absoluta que, por el hecho de eliminar las imágenes de los templos y negar la divinidad de María y a Roma como gobierno teocrático, dejó de lado toda la basura que esta incrustó en el cristianismo por siglos, está libre de mancha? En lo absoluto!!  El problema del protestantismo es acarrear dogmas paganos a su culto sin darse cuenta, por el antisemitismo de su fundador, Martín Lutero. Cuando el cristiano lave su fe y como escribí antes, acepte al pueblo Judío y quiera ser realmente un injerto en el olivo, entenderá la Biblia a la perfección y no cometerá más errores que a estas alturas del conocimiento, son vergonzosos.

 

Libertad de culto

Terminamos en lo que hoy conocemos por evangelio. Las MILLONES de interpretaciones existentes, el poder y el dinero chorreando por las manos de curas, pastores y guias espirituales que de espirituales no tienen nada! Curas pederastas porque don de continencia no tienen, personas confundidas negando la existencia de Dios y de su hijo y más aún de su espíritu santo por causa de estos cánceres en la cristiandad. Maestros en la palabra y teólogos que realmente no entienden el simple y verdadero mensaje, y pasan AÑOS estudiando errores de siglos!!!

 

Conclusión

Y si tú le quitaras el poder a tu iglesia, para devolvérselo a tu Mesías, solo con creer en su Reino que viene, aceptando solo la palabra en su amplio contexto, no con 2 o 3 versículos acomodados a voluntad de tu líder espiritual. Si decidieras comprender el amor y vivirlo, sin condiciones, sin camisetas religiosas, amando a tu Dios por sobre todas las cosas y a tu próximo como a ti mismo. Si en tu mente se visualizara un futuro Reino, donde no morirás ni sufrirás más, donde tu Rey será quien dio la vida por ti, donde todas las cosas serán de tu Rey, por lo que no tel faltará nada y nadie acumulará para sí más de lo que necesita. No te gustaría vivir en ese lugar que hoy parece utópico, pero que es una promesa a la cual por gracia has sido añadido? Y si le quitas el poder al mundo sobre ti, y comienzas una nueva vida, donde seguramente no te harás rico, y de todas formas sufrirás, porque estás en el mundo, pero que te asegure un tesoro al final del camino que este mundo no puede ofrecerte? Si estas cosas te interesan, y crees en ellas, entonces estás listo para tener un propósito en esta vida: alcanzar una vida mucho mejor, y llevar a la mayor cantidad de personas contigo, solo por amor, explicándoles las mismas cosas:

Arrepiéntanse, porque el Reino de Los Cielos se ha acercado.

 

Por último, a la palabra Amén, que siempre usamos excesivamente en la iglesia, o cuando finalizamos una oración, quítale el acento y encontrarás el principal mandamiento Mesiánico:

 

Amen.-