by apologista

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Dios le prometió a Abraham que a él y a su simiente le daría la tierra prometida.

Estos pasajes que citamos a continuación registran el convenio de Yahweh con el fiel Abraham:

Génesis 13:15: Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a TU DESCENDENCIA para siempre.

Génesis 13:16: Y haré TU DESCENDENCIA como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también TU DESCENDENCIA será contada.

Y esto es lo que comenta el llamado “esclavo” de la Watchtower sobre este convenio registrado en el libro de Génesis en su revista La Atalaya del 15/1/2008:

“A Abrahán se le prometió que su descendencia se multiplicaría y sería “como las estrellas de los cielos” y “los granos de arena que hay en la orilla del mar” (Gén. 13:16; 22:17). Dicho de otro modo, en tiempos de Abrahán ningún ser humano tenía forma de saber exactamente cuántas personas compondrían dicha descendencia espiritual. No obstante, con el tiempo se reveló la cantidad precisa: 144.000, además de Jesús (Rev. 7:4; 14:1). La Atalaya 15 de enero de 2008, página 21, par 6.

Como vemos, el “inspirado esclavo” sostiene que la simiente de Abraham está compuesta por solamente 144,001 individuos que ellos llaman ungidos, las cuales, según su doctrina, son los únicos que han sido constituidos hijos de Dios, y los que serán los futuros reyes y sacerdotes que reinarán con Cristo durante mil años desde los cielos.

¿Pero se puede sostener esa doctrina con la Biblia? Nosotros afirmamos que no, y lo demostraremos a continuación:

1.- Pablo dice que la simiente o linaje de Abraham lo componen los que SON DE CRISTO

Gálatas 3:29: Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente LINAJE DE ABRAHAM sois, y herederos según la promesa.

2.- Pablo sostiene que los que SON DE CRISTO resucitarán en la venida de Cristo:

1 Corintios 15:23: Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son DE CRISTO, en su venida.

Pero si lo que dicen los TJ es cierto, entonces la Grande muchedumbre nunca podrá resucitar en la venida de Cristo, puesto que no están incluidos dentro del grupo de los que “SON DE CRISTO”, es decir, de los que son linaje o simiente de Abraham.

Por otro lado, si en verdad sólo 144001 personas componen la simiente de Abraham ¿qué necesidad tendrían estas personas para esperar su resurrección en la venida de Cristo, si de hecho, como dice el “esclavo” mismo, ellas parten al cielo instantáneamente, una vez que van muriendo?

Es hora de que todos los creyentes se persuadan por ellos mismos de que han sido comprados por precio, y que ahora ya no son de ellos sino del que los compró con su sangre preciosa:

2 Corintios 10:7: Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros SOMOS DE CRISTO.

1 Corintios 6:20: Porque habéis sido comprados POR PRECIO; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. Y como todo lo que es de Dios es de Cristo, y todo lo que es de Cristo es de Dios, entonces todos los cristianos son de Dios y de Cristo.

Juan 16:15: Todo lo que tiene el Padre ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.