Como Harold Camping, quien aseguró que sus cálculos sobre el fin del mundo pronosticado por él para el 21 de mayo de 2011, no se cumplieron porque equivocó el cálculo, o la Watchtower, que aseveró que el fin del mundo en 1975 había sido un rumor corrido en la organización del que no se hicieron responsables, acusando a sus propios feligreses de haber cometido el error de seguir el rumor, de esa misma forma se escusa José Luís de Jesús Miranda, de manos de uno de sus súbditos, quien se hace llamar la pluma de Jesucristo Hombre, la esperada excusa dice así:

 

“UNA TARDANZA PROFETIZADA”

 
“Sobre mi guarda estaré, y sobre la Fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se dirá, y qué he de responder tocante a mi queja” (Habacuc 2: 1)

 
Parece que el Señor se TARDABA en cumplirle a Habacuc, la visión que él había puesto en la boca del profeta para el pueblo; Y Habacuc se queja por la TARDANZA.
 
Entonces el Señor le responde a Habacuc, diciendo: “Escribe la visión y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella” (Habacuc 2:2) Hoy nosotros lo hacemos en la página escrita.
 
“Aunque la visión TARDARÁ aún por UN tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque TARDARE, ESPÉRALO, porque sin duda vendrá, NO TARDAR (Habacuc 2:3) Dios nos muestra que la TARDANZA suya para cumplir una promesa, no significa que él  FALLÓ, SINO QUE ÉL ESTÁ apresurando el cumplimiento de su PLAN.
 

Jesucristo Hombre hoy también tiene la respuesta para su Amada, acerca de su aparente TARDANZA para cumplir su Promesa: “No se TURBE vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en Mí; en la casa de mi Padre muchas moradas hay y ciertamente voy a preparar LUGAR para vosotros”
 
Se cumple el Proverbio que dice: “La esperanza que se DEMORA es tormento del corazón;  pero árbol de vida es el DESEO CUMPLIDO” Cuando se cumpla hoy lo que esperamos con tanto anhelo, entonces veremos que ciertamente “es árbol de vida los pasados días que contamos.
 
Empero, hay dos posiciones y dos resultados frente a este mismo hecho:
“El que menosprecia el PRECEPTO (porque aparentemente FALLÓ) perecerá POR ELLO; Más el que tema el mandamiento, será RECOMPENSADO” (Proverbios: 13: 12—13)
 
La TARDANZA del Esposo de cumplirle a su Amada la gloriosa Promesa de su Transformación hoy, también está escrita en la Biblia; está claramente PROFETIZADA en la Parábola de las Diez Vírgenes: 
 
“Y TARDÁNDOSE el Esposo, cabecearon todas y se durmieron” (Mateo 25: 5)
 
TARDARSE una persona para cumplir una Cita, es llegar después de la hora fijada para la Cita. En el Conteo Regresivo, el Esposo estableció esa Cita para encontrarse con su Amada hoy; era necesario para cumplir la TARDANZA profetizada del Esposo
 
Ahora comenzamos a encontrar el verdadero propósito que se hallaba escondido en el Conteo Regresivo. Sólo hacemos una interpretación correcta de la profecía en la medida que esta se cumple.
 
Entre otras cosas, Jesucristo Hombre vino hoy, no sólo a aclarar lo oculto de las tinieblas, sino que también vino a hacer que se manifiesten las intenciones ocultas en los corazones de los hombres. Ciertamente la TARDANZA del Esposo en la Parábola, es para que saliera a la luz, tanto lo que había en el interior de las lámparas de las vírgenes fieles, como lo que NO había en las lámparas de las vírgenes INSENSATAS.
 
Hoy, el siervo malo del cual habló Jesús en otra parábola, es aquel creyente que se dedica a tejer cábalas imprecisas, porque aún no se ha cumplido la Transformación.
 
“Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi Señor TARDA en venir, y comenzare a GOLPEAR a sus consiervos”… (Bendecidos: no nos golpees hablando y poniendo en tela de juicio, lo que hemos hablado y escrito, pues indefectiblemente, lo que está escrito respecto a la Transformación se cumplirá)
 
Luego, –agrega el Señor—Vendrá el Señor de aquel siervo en día que este no espera (porque ya se acabó el CONTEO). Y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas, allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 24: 48—51)
 
Entonces, la TARDANZA hoy del Esposo, es para que salga a luz, la actitud oculta del siervo malo. Veamos finalmente un ejemplo en el Antiguo Testamento acerca de este mismo hecho:
 
“Viendo el pueblo que Moisés TARADBA en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: 
 
“Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a Este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido” (Éxodo 32: 1)
 
¿Habrá hoy dentro del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia muchos que dirán lo mismo del Varón que los sacó de la mentira y de la Apostasía? 
 
El oro con el cual habían fabricado el Becerro los rebeldes de Israel, tuvieron que BEBERSELO molido en agua, por orden de Moisés. (Éxodo 32: 20)
 
Muchas de las palabras ociosas que digamos hoy, tendremos que dar cuenta de ellas en el Gran día.
 
Los israelitas rebeldes pusieron en tela de dudas, la identidad de Moisés, Empero, lo mismo que sucedió ayer con Moisés, sucederá hoy.
 
Cuando descendió Moisés del monte y apareció de nuevo al pueblo, dice la Escritura: “Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, Y HE AQUÍ LA PIEL DE SU ROSTRO ERA RESPLANDECIENTE, y tuvieron miedo de acercarse a él (Éxodo 34: 30)
 
Moisés fue un velo de Dios en el viejo pacto; en el pacto de la letra.
 
JOSÉ LUIS es el velo de Dios en el nuevo Pacto; el Pacto Eterno del Espíritu.
 
¡Si en la gloria de un pacto temporal e imperfecto, Dios honró su velo; Cuánto más hoy en la gloria de un Pacto Eterno!
 
¡Dios se quedará para siempre hoy en su último VELO!
 
 
La Pluma de J. H
En lo personal este texto no me gustó para nada. Me hubiese gustado mucho más que Miranda se hubiese ido, escondido en algún país donde nadie le reconociera, se hubiese cambiado el nombre, etc. Cualquier cosa hubiese sido mejor que su retorno. Espero que algunos de sus feligreses aprendieran de esto y que busquen un camino real a Dios, nadie merece ser engañado, pero la vida nos muestra que existen muchas personas que ni siquiera con este tipo de escándalos aprenden. Los Testigos de Jehová deberían haberse disuelto el año 1975, pero bastó una esperada excusa para que la mayoría se quedara, sin importar el daño que le hacer a las personas.
José Luís de Jesús Miranda no mintió, solo tarda su promesa… Qué piensan ustedes?